Coronel Liliana Andrea Jiménez Falla - Comandante Departamento de policía Caldas
Coronel
Coronel Liliana Andrea Jiménez Falla
Comandante

Saludo

Hoy como comandante del Departamento de Policía Caldas, elevo palabras de agradecimiento a Dios y al mando Institucional por concederme la oportunidad de servir en esta región de arrieros, de verdes montañas con olor a café de mujeres y hombres pujantes de corazón noble.  

Sustentados en el precepto “Dios y Patria” encaminare mis esfuerzos y el de mis uniformados en el Humanismo, fortalecer el respeto por los Derechos Humanos, la diversidad cultural, la protección a la infancia y adolescencia, los recursos naturales y seremos contundentes con las personas que quieran afectar la seguridad y convivencia de esta región.

Trayectoria

Oficial superior de la Policía Nacional de Colombia en el grado de Coronel, profesional en Administración Policial de la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, Especialista en Pedagogía e Investigación en el Aula de la Universidad de la Sabana, Especialista en Seguridad de la Escuela de Postgrados de Policía, Magíster en Intervención en Sistemas Humanos de la Universidad Central, Directora Escuela de Policía Carlos Eugenio Restrepo; entre otros. Como parte complementaria a su formación académica, ha desarrollado un sinnúmero de diplomados, seminarios, cursos, capacitaciones y visitas de referenciación en el exterior.

Durante sus 27 años de trayectoria institucional ha desempeñado cargos como Vicerrectora de Proyección Social, Subcomandante Gaula, Jefe Grupo de Talento Humano, Jefe Planeación, Jefe Área Administrativa y Financiera, Rectora del Colegio Elisa Borrero de Pastrana, entre otros; convirtiendo estos grandes retos en valiosas oportunidades para demostrar su liderazgo y su compromiso para el cumplimiento de los objetivos de cada unidad donde ha laborado.

Su desempeño profesional le ha permitido ser reconocida a nivel institucional, reposando en su hoja de vida 114 felicitaciones,30 condecoraciones y distintivos como reconocimiento a su excelente labor policial. Se destaca por su compromiso y dedicación al cumplimiento de las metas, trabajo en equipo y vocación de servicio.

Después de trabajar en varias regiones del país y conocer diferentes contextos sociales, llega a Caldas, para contribuir con su amplia experiencia profesional y continuar consolidando al departamento como el más seguro del País, a través de un trabajo articulado con las autoridades, la comunidad y lo más importante sus Policías.

Para la coronel Liliana, es un tema de honor, liderar el comando del departamento de Policía Caldas, y asume con gran responsabilidad este reto institucional que le dio el mando institucional.