Medios técnicos

El Área de control Portuario y aeroportuario cuenta con los siguientes medios técnicos La inspección no intrusiva utiliza, equipos que permiten escanear la mercancía en un contenedor, bulto o cualquier objeto, sin tener que descargarlo, registran las imágenes del contenido de la mercancía exportada e importada, para comparar la información declarada en la aduana con la existente físicamente, lo que admite determinar si hay evasión, contrabando, de mercancías prohibidas, peligrosas o restringidas.

Medidor de densidad o buster: aparato que indica la diferencia de densidad y el objeto donde se oculta el contrabando (drogas, armas, explosivos, billetes, otros).

Medidor de densidad o buster Medidor Caja del medidor

 

Medidor de distancia: Es un medio técnico para detectar mediante láser distancias (sin o con contacto). Se emplea para determinar la distancia exacta de los contenedores y evidenciar anomalías en su estructura.

Medidor Medidor de Distancia Medidor

Fibroscopio: instrumento óptico que permite realizar inspecciones visuales en áreas difíciles de observar, tales como tanques, motores, sin tener que abrir, desarmar el producto inspeccionado.

Fibroescopio Caja Fibroescopio Fibroescopio

Body scan: Es un equipo de inspección por rayos X específicamente desarrollado para la inspección de personas de pies a cabeza en áreas especialmente sensibles: permite la detección de drogas, narcóticos, mercancías de contrabando, armas, explosivos etc. escondidos bajo la ropa, dentro de prótesis o en el cuerpo humano.

Body Scan Body Scan Animación Scan Body

Ion scan: Aparato capaz de detectar e identificar explosivos y narcóticos durante un sólo análisis mediante la detección de trazas derivadas de los elementos que se pretenden controlar.

Lonscan Smiths Smiths Lonsacan