Medios técnicos

RAZAS DE EQUINOS


ANDALUZ O ESPAÑOL

Origen: España. Hoy en día es un caballo con mucho hueso, cabeza de halcón (muy apreciada en la Edad Media) y fácil de montar. Se utiliza como caballo de paseo, en hípicas para dar clases y en las disciplinas de doma clásica, doma vaquera, alta escuela y rejoneo.

SILLA ARGENTINO

Se destaca por su temperamento enérgico y vivaz. De volumen y peso medianos, su estructura   fuerte y proporcionada le otorga una armonía apta para el deporte. Su pelaje, notablemente liso y sedoso, puede ser alazán, zaino o tordillo. Este animal de líneas largas y armoniosas posee ojos vivaces y expresivos, cola y cuello bien insertados y extremidades fuertes y nítidas, correctamente aplomadas. 

argentino

ÁRABE

Es una raza de caballo con una reputación de inteligencia, carácter fuerte, y resistencia sobresaliente. Con una cabeza distintivamente acincelada y la cola siempre en alto, el caballo Árabe es una de las razas de caballos mejor reconocidas en el mundo. Tiene un pelaje de base gris. Es reconocido por su belleza, su inteligencia, su velocidad (es el segundo caballo más rápido del mundo después del pura sangre inglés), su nobleza y amistad hacia las personas y su resistencia. 

Arabe

APPALOOSA

Este caballo se diferencia por su pelaje moteado de varias coloraciones y combinaciones. Generalmente los machos presentan manchas y colores más vivos que las hembras.

Leopardo: manchas ovaladas en toda la capa, con fondo blanco o de color claro. 

Lomo manchado: con la grupa y riñones de color claro, con manchas oscuras. 

Lomo claro y crines oscuras: grupa y riñones claros sobre fondo oscuro. 

Copo de nieve: base oscura y manchas blancas a lo largo de todo el cuerpo. 

A gota: manchas oscuras sobre fondo blanco en todo el cuerpo. 

Jaspeado: parte anterior oscura con manchas blancas y de otros colores y parte de detrás clara con manchas oscuras.

Appaloosa

BELGA

El Belga de Tiro es una de las razas más fuertes y fáciles de manejar. Es un caballo pesado que usualmente se encuentra en color castaño. Estos caballos son conocidos por su complexión fornida y por su habilidad para jalar una cantidad tremenda de peso.

Tiene una cabeza pequeña con quijadas grandes y perfil normalmente recto, de ojos y orejas pequeños, el cuello es corto, arqueado y muy musculoso. De cañas cortas y fuertes, sus cernejas, como buen caballo de clima frío y húmedo, son espesas y largas. 

Caballo Belga Cria Caballo Belga

FRISÓN

El temperamento calmoso y su presencia convierten al Frisón en un animal perfecto para el tiro. Es un descendiente del arcaico caballo de los bosques de Europa del Norte, criado principalmente en Frise, al norte de los países bajos. Antiguamente fue el caballo de guerra de los alemanes, el cual ha ido mejorando mediante diversos cruces, en especial con los caballos andaluces. 

caballo Frizone

PERCHERÓN

Es originario de las colinas de Perche, Francia. Sus líneas más influyentes provienen del cruce con Árabe, descendientes de Gallipoly y Godolphin. Hoy en día se destaca por ser poderoso, versátil, ágil de movimientos, con porte y resistencia. Se caracteriza también por ser una raza pesada. Su paso es elegante, bajo y alargado. Sus cualidades físicas son excepcionales. 

Percheron Atletico Percheron con Cria Percheron tipo tiro Cria Percheron

BURRO MAMMOTH

Este burro es ideal para hacer apareamientos con yeguas y burras, para sacar mulas de excelente alzada y color y hacer un mejoramiento de nuestros burros criollos colombianos 

Es la raza de burros más grande del mundo. Esta raza fue desarrollada en Estados Unidos gracias a cruces seleccionados de razas europeas (especialmente españolas), nativas y mexicanas.

RAZA MULAR

La mula es un híbrido de caballo y asno, por tanto no existen razas como tal porque no son una especie por sí misma. Lo que sí hay son dos tipos de mula, y luego diferentes líneas de cría. Los dos tipos son: 

-Mula Castellana: es el híbrido de un asno macho y una yegua (hembra de caballo), así que por tanto se parece más a un caballo, es más grande, fuerte, resistente y tiene más "vigor híbrido." Es la mula más habitual. 

-Mula Romana, Mulo Romo o Burdégano: es el híbrido de un caballo macho con una burra, por tanto se parece más a un asno, es más pequeño, débil e infrecuente, ya que tiene menor "vigor híbrido."

Mula

SILLA FRANCÉS

Se le reconoce en el año de 1958 al caballo de Silla francés como una raza resistente y ágil. Es de sangre caliente por la mezcla de razas equinas. Se tiene como dato que fue en Inglaterra donde se adquirió el progenitor semental de esta raza, un caballo valiente de la posguerra Pura Sangre de nombre Furioso.

Silla Francesa

 

EQUIPOS

 

                      Casco                                                                      Cordón Forrajero

Casco Cordon