Coronel
Gabriel Bonilla González
Comandante

Saludo

Con la mejor disposición me uno al trabajo que se viene realizando en la Policía Metropolitana de Ibagué, serán los pilares fundamentales, la realización de un trabajo basado en el profesionalismo, honestidad y transparencia, buscando optimizar el servicio ofrecido a nuestros ciudadanos. Mi experiencia como profesional en Policía la pondré al servicio de la comunidad ibaguereña; trabajaré hombro a hombro con mis policías con el ánimo de fortalecer el bienestar ciudadano mediante la implementación de planes, programas y proyectos en pro de la seguridad. Teniendo en cuenta los lineamientos y mandatos institucionales, encomiendo mi servicio en esta Metropolitana al Todo poderoso para que me guíe y oriente en todas las decisiones que deba tomar y que incidirán de forma directa en las vidas de los ciudadanos, a la vez que invoco la comprensión, solidaridad y apoyo de la comunidad para que conjuntamente logremos que Ibagué sea una ciudad prospera.

Trayectoria

A partir del 01 de octubre de 2019 asumió como nuevo Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué el señor  Coronel GABRIEL BONILLA GONZALEZ, un hombre nacido en la Ciudad de Ibagué departamento del Tolima, el día 06 de junio  de 1976, quien hace su ingreso a la escuela de Cadetes de la Policía Nacional de Colombia “General Francisco de Paula Santander” el 18 de junio de 1993 y quien en la actualidad cuenta con 25 años, 11 meses de trayectoria institucional.

Este alto oficial ha laborado con éxito en el departamento de Policía Cundinamarca, Escuela de Estudios Superiores de Policia, Dirección Inteligencia, Metropolitana de Bogotá, Departamento de Policia Tolima, Escuela de Postgrados de Policia, Dirección de Seguridad Ciudadana, Escuadrón Móvil Antidisturbios. Además durante su trayectoria profesional se desempeñó como comandante sección vigilancia, jefe blanco, jefe grupo Seccional de Inteligencia Policial, comandante de estación, comandante policía comunitaria, comandante troncal Transmilenio, comandante escuadrón móvil antidisturbios y Subcomandante Policía Metropolitana de Ibagué.

En su hoja de vida reposan más de ciento cincuenta y dos felicitaciones, cuarenta y cuatro condecoraciones, dentro de las cuales se destaca la cruz al mérito policial, siete menciones honorificas, medallas de servicios y demás distintivos de diferentes especialidades de la institución.

Llega a esta unidad policial como comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, con el firme propósito de seguir trabajando de la mano con la comunidad, autoridades político administrativas, organismos de control entre otros.

A su vez trabajar con los pilares institucionales; una policía para la gente, que se transforma para servir mejor y piensa en sus policías, con el fin de garantizar una mejor convivencia y seguridad ciudadana a los habitantes de esta región del país.