Academia Colombiana de Historia Policial - policiadecolombia

MISIÓN 

La Academia Colombiana de Historia Policial es una corporación dependiente de la Vicerrectoría de Proyección Social de la Dirección Nacional de Escuelas (DINAE) de la Policía Nacional, órgano asesor y consultor de la Dirección General que está encargada de investigar y divulgar los procesos históricos de la Institución en su papel protagónico nacional e internacional.

VISIÓN 

Contribuir al conocimiento mediante la investigación de proyectos, que estudien y analicen los procesos históricos de la Policía Nacional de Colombia, igualmente consolidar el fondo editorial que realiza la difusión del conocimiento especializado y la transmisión de saberes en constante renovación

FUNCIONES

  • Contribuir al conocimiento mediante la investigación de proyectos, que estudian y analicen los procesos históricos de la Policía Nacional de Colombia.
  • Consolidar el fondo editorial que realiza la difusión del conocimiento especializado y la transmisión de saberes en constante renovación. La trayectoria en las publicaciones de la Academia Colombiana de Historia Policial, presenta hoy en día un catálogo posicionado y reconocido por la comunidad académica, conformado por 19 cuadernos históricos y libros que responden a resultados de investigaciones, ponencias de simposios, congresos, y compilaciones académicas en sus veintitrés años de existencia.
  • Actuar como órgano asesor y consultor de la Dirección General de la Policía Nacional en los temas de su competencia, coordinar la preparación y realización de certámenes y actos conmemorativos patrios e institucionales, de acuerdo con las instrucciones del mando policial y de la Junta Directiva de la Academia.
  • Recuperar los archivos orales y escritos que constituyen una forma de rescatar la memoria; son el punto de partida para revitalizar la cultura institucional.
  • Crear capítulos de historia policial en las regiones, metropolitanas, departamentos, comandos operativos especiales de seguridad ciudadana y Escuelas de Policía