Coronel. Gustavo Adolfo Martínez Bustos
Coronel
Gustavo Adolfo Martínez Bustos
Comandante

Saludo

Un fraternal saludo a mi familia policial, deseando que conozcan cada una de las actividades que este departamento de policía realiza comprometida con una Colombia Bicentenaria Seguridad con Legalidad, #ConstruyendoSeguridad basados en Plan Estratégico Institucional 2019 – 2022 cimentados en los principios y valores institucionales que rezan en nuestro código de ética policial.

 

Trayectoria

Nació en el municipio Fresno, del Departamento del Tolima. En el año de 1993, toma la decisión de ingresar a la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, lo que le permite hoy hacer parte de la historia del Departamento de Policía Magdalena Medio.

El Coronel Gustavo Adolfo Martínez Bustos es Administrador Policial de la Institución. Además, de sus 26 años de servicio se ha destacado por su constante compromiso con la cultura de seguridad ciudadana, por ello se ha preparado de manera integral en temas de Alta Gerencia, Seguridad Integral y Seguridad Ciudadana.

Casado con la señora Rosa Ydalith Cruz Osorio con quien tiene 2 hijas, Sara Daniela e Isabel Sofía.

Tras su graduación como subteniente el 05 de noviembre de 1995 fue nombrado como comandante de estación en el Departamento de Policía Antioquia hasta el año de 1997 y posteriormente regresa a las aulas a realizar curso de Carabineros.

En su hoja de vida reposan más de 116 felicitaciones, 58 condecoraciones, medallas y distintivos entre las que se destacan, Condecoración reconocimiento a la entrega y compromiso en favor de la seguridad y la sana convivencia, condecoración servicios distinguidos, distintivo profesor policial, Condecoración Centro de Operaciones Especiales.