Coronel
Nicolás Alejandro Zapata Restrepo
Comandante

Saludo

Es un orgullo trabajar por la Seguridad y Convivencia Ciudadana de los llaneros y de aquellas personas que a diario nos visitan, en nombre de todo el personal que integra esta Unidad Policial les doy una cordial bienvenida a nuestra página web.

Los invito a interactuar con las diferentes especialidades de la institución, vincularse a los programas comunitarios y de recompensas, con el fin de hacerle frente a los factores generadores de violencia o de inseguridad y alcanzar la paz de todo el pueblo Colombiano.

Comuníquese con nosotros y denuncien cualquier situación sospechosa a través de la línea celular 311 447 3777, “su información es valiosa para nosotros”. Estamos disponibles las 24 horas del día.

Trayectoria

El señor Coronel NICOLÁS ALEJANDRO ZAPATA RESTREPO, fue designado por el alto mando institucional de la Policía Nacional para asumir como el nuevo Comandante del Departamento de Policía Meta, por su destacado liderazgo y servicio a la comunidad.

 

El alto Oficial, con más de 25 años en su trayectoria policial, es natural de la ciudad de Medellín (Antioquia), casado y tiene dos hijos de 12 y 17 años.  Es de profesión administrador policial y licenciado en seguridad de la universidad de Chile; de igual forma, en su hoja de vida reposan 35 condecoraciones y 189 felicitaciones por su sobresaliente vocación al servicio de los colombianos.

 

Su experiencia y conocimiento, en temas de prevención y seguridad ciudadana, así como la formación de policías, son un respaldo al compromiso y la responsabilidad que acaba de asumir, tal cual como lo hizo en otras unidades laboradas desde el inicio de su carrera como: la Policía Metropolitana de Valle de Aburra, Escuela de Postgrados de Policía, Policía Metropolitana de Bogotá, Departamento de Policía Antioquia, Departamento de Policía Caquetá, Departamento de Policía Vichada, Policía Metropolitana de Cúcuta, Escuela de Cadetes de Policía y el Departamento de Policía Cauca, de donde viene de desempeñarse como Subcomandante.