Coronel
Fredy Orlando Correa Ahumada
Comandante

Saludo

El comando de la Policía Metropolitana de Montería, envía un fraternal saludo a todos los ciudadanos de la región, y pone a disposición de la comunidad, cerca de 1.860 hombres y mujeres Policías, cuya misión es velar por el mantenimiento de la seguridad y convivencia ciudadana. Nuestro compromiso institucional está basado en prácticas que buscan consolidar a una Policía más cercana y humana a la comunidad con la implementación de actividades que fortalezcan los vinculos con los ciudadanos y autoridades municipales y departamentales.

 

 

Trayectoria

Coronel Fredy Orlando Correa Ahumada, Nació el 09 de febrero de 1973 en la ciudad de Bogotá, DC, casado con María Mireya Duarte Correa, de cuya unión hay dos hijos, un hombre y una mujer, su desempeño laboral inició el 05 de noviembre de 1993 cuando se graduó como subteniente del curso 064 de oficiales de la Escuela de Cadetes General Santander, en su hoja de vida reposan más de 159 felicitaciones, y 43 condecoraciones por su gran desempeño policial.

Dentro de su largo trasegar en nuestra institución encontramos que ha laborado y ocupado los siguientes cargos:

1.Metropolitana de Bogotá

2.Departamento de Policía Putumayo

3.Metropolitana de Medellín

4.Dirección de Investigación Criminal (Dijin)

5.Jefe Sijín Metropolitana Cúcuta

6.Jefe Sijín Departamento de Policía Quindío

7.Comandante Operativo del Departamento de Policía Norte de Santander

8.Subcomandante Departamento Policía Quindío

9.Subcomandante Departamento de Policía Boyacá

Actualmente fue designado por la Dirección General de la Policía Nacional como comandante de la Policía Metropolitana de Montería.

Adicional a su carrera policial el señor coronel ostenta los títulos de: Administración de empresas de la universidad EAN, con una especialización en seguridad y maestría y maestría en Seguridad Pública, adicionalmente a realizado diversos cursos, seminarios y diplomados que han enriquecido su conocimiento institucional.