Coronel
Livio Germán Castillo Villarreal
Comandante

Saludo

Hago un extensivo y fraternal saludo de nuestro Director General de la Policía Nacional de los colombianos Señor Mayor General OSCAR ATEHORTUA DUQUE dando gracias al todo poderoso para quienes honramos el lema Dios y Patria, implorando que nos ilumine en cada una de nuestras actuaciones y procedimientos, para garantizar nuestra misión constitucional e institucional de garantizar los derechos y libertades de nuestros ciudadanos, fundamentado en nuestro código de ética policial.
Como guía y fortaleza, es nuestro marco estratégico institucional, buscando mancomunadamente y con un trabajo en equipo con autoridades – comunidad – policía Nacional, buscando la seguridad ciudadana como una prioridad nacional, como es la convivencia, la disrupción del crimen y reducción de delitos, la red de participación cívica y la cooperación internacional e integral, horizontes que se cumplirán con un Plan Estratégico Institucional con un policía fortalecido, con confianza social, con un servicio más cercano al ciudadano, fortaleciendo las capacidades institucionales con una respuesta contundente contra el crimen, proyectando la visión institucional al futuro.
El comando de la policía Metropolitana de Neiva es de puertas abiertas y el compromiso es total de parte de todos los policías que conformamos esta unidad policial para consolidar la convivencia ciudadana.

Trayectoria

El Coronel Livio Germán Castillo, nació en el municipio de Cumbal – Nariño, el 16 de marzo de 1973, hijo del hogar conformado por sus padres José Ignacio Castillo y Blacina Villarreal, su familia está conformada por su esposa señora Yamilé Rdriguez Galindez, con quien tiene tres hijos: Karen Nathalia, Laura Sofia y Sara Manuela. Realizó sus estudios y se graduó de secundaria en el Colegio Nuestro Señor del Río de Cumbal – Nariño, Ingresó a la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander el 18 de enero de 1993 y egresó como subteniente el 04 de noviembre de 1995 y fue destinado a laboral al Departamento de Policía Nariño. Es Administrador Policial, Administrador de Empresas, Especialista en Seguridad y ha laborado en los Departamentos de Policía Nariño, Caquetá, Cundinamarca y Caldas, pasó por la Escuela de Postgrados de la Policía Nacional, labró en la Metropolitana de Bogotá y desde el 2018 asumió como subcomandante de la Policía Metropolitana de Neiva, unidad que hoy recibe como Comandante de la misma. Lleva más de 25 años en su exitosa carrera institucional, dedicados al servicio de Dios y la Patria, ha sido reconocido nacional e internacionalmente, en su hoja de vida se destacan 45 condecoraciones y 200 felicitaciones. El señor oficial se reconoce por su practicidad, la toma de decisiones y la efectividad, aspectos que le han permitido ser exitosos en su liderazgo; su meta es siempre buscar la transformación frente a los nuevos retos institucionales. Su objetivo principal fortalecimiento los lazos con la comunidad, brindando un servicio oportuno y más cercano que contribuya significativamente en la construcción de una convivencia y seguridad ciudadana. Asimismo continuar con el despliegue fortalecido de los cuadrantes en toda el área metropolitana de Neiva y los municipios que comprenden su jurisdicción, de la mano de la modernización y participación ciudadana en las redes de participación ciudadana de la ciudad.