Huila, Neiva
Viernes, 17 de Marzo de 2017
Neiva, desde que nació hasta el día de hoy este perro policía ha entregado su trabajo al comunidad.
  • roky canino antidrogas de la metropolitana de Neiva
  • Binomio antidrogas en Neiva
  • Resultados operativos de roky nuestro perro antidrogas

Esta es la historia de un canino policial, quien lucha día a día contra el tráfico de estupefacientes en el área metropolitana de la capital bambuquera de Colombia.

En un verdadero “AZ” se ha convertido para la Policía Metropolitana de Neiva Roky un perrito de tan solo tres años de edad, quien en compañía con su binomio canino el Guía de la Policía Nacional intendente Luis Hernando López, han dado en los últimos meses destacables operativos en tema del tráfico o porte de alcaloides en la ciudad de Neiva.

De raza labrador, color dorado, con más de dos años y medio al servicio de la comunidad desde las filas de la institución policial, es conocido Roky llamado así por su compañero de toda la vida quien fue su instructor y formador como un excelente perro policía.

Casos renombrados en la región como la incautación de 31.5 kilos de marihuana ocultos en un bolso, el hallazgo en dos ocasiones de alcaloides en condones de látex al interior de las partes íntimas de dos mujeres, la captura de un sujeto quien huye y se le halla en su poder un pan con alcaloides ‘Narcopán’ y hasta la captura de un ciudadano de nacionalidad francesa con un alijo de alucinógenos, están entre los operativos realizados con gran éxito por “Roky” en lo corrido del 2017.

Acciones operativas desarrolladas por Roky con las cuales tienen en ‘Jaque’ a las redes delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes en el jurisdicción de la capital del Huila, quienes piensan más de dos veces antes de realizar sus pretensiones delincuenciales.

Roky y su compañero el intendente López, prestan sus servicios adscritos al Grupo de Carabineros y Guías Caninos de la Policía Metropolitana de Neiva, desplegando sus actividades preventivas diarias de control y registro paquetes, equipajes, cajas, encomiendas, vehículos y personas, quienes transitan o hace su paso como pasajeros, conductores y usuarios principalmente de la Terminal de Transporte de Neiva; trabajo el cual igualmente lo realizan cotidianamente en el Centro de reclusión de menores infractores, la Cárcel de Rivera y en las sedes de las empresas dedicadas al transporte de encomiendas.

Nuestro canino Roky es verdaderamente un ‘Héroe’ de todos los colombianos, debido a que gracias a su destacable labor policial en la lucha contra el narcotráfico, viene evitando que estas sustancias malignas lleguen a nuestra población infantil, hijos y seres queridos, por parte de los llamados ‘Jibaros’ o traficantes de drogas ilegales en las diferentes zonas del país.

Finalmente nuestro héroe policial “Roky” participa constantemente en actividades cívico policiales recreativas, en donde hace su mejor show canino, dando volteretas, saltando obstáculos, cruzando aros metálicos y saludando con sus patitas a los niños, niñas y demás personas que felices se interrelacionan con él.

Es un honor para nosotros contarle a la comunidad opita esta maravillosa historia de vida de una especie animal, por ello muy pronto este excelente canino será condecorado por nuestra institución como gratitud y reconocimiento a tan grandiosa labor y servicio que presta a la sociedad en general, puntualizó el coronel Juan Carlos León Montes comandante Policía Metropolitana de Neiva.