Distrito Capital, Bogotá
Lunes, 14 de Septiembre de 2020
Expertos en la materia elaboran decálogo de prevención enfocado en el servicio policial.

Desde el momento en que la OMS declaró la pandemia por Coronavirus, la Policía Nacional ha jugado un papel preponderante en el sentido de hacer cumplir lo ordenado por los entes gubernamentales, así como en el cumpliendo de su deber constitucional de mantener las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades públicas, y para asegurar que los habitantes de Colombia convivan en paz.

Para cumplir con este mandato, la Policía Nacional se ha mantenido perenne, incesante y solidaria con los habitantes del país y en esta misión debe mantenerse en contacto y comunicación permanente con la sociedad, a la cual se debe.

Nuestros Policías son respetuosos y cercanos al ciudadano, pero en el marco de esta pandemia la cercanía permanente, que hace parte de la naturaleza de su accionar, los expone de manera aumentada al riesgo de contraer el virus y por ello se hace necesario e imperativo cumplir estrictamente con protocolos de protección que evitaran el contagio y la circulación del mismo.

En este sentido, la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional ha expedido un decálogo, que hace referencia a las conductas que deben apropiar los policías en su actuar institucional, el cual compartimos y esperamos sea aplicado por la totalidad de nuestros uniformados.

Para acceder al decálogo lo invitamos a direccionarse a este link:

https://www.policia.gov.co/sites/default/files/publicaciones-institucionales/decalogo_de_prevencion_del_contagio_por_coronavirus_en_el_servicio_policial_0_0.pdf