Meta, Villavicencio
Viernes, 23 de Abril de 2021
Con esta operación se logran, siete capturas y la aprehensión de un menor.
  • Siete-capturas-y-la-aprehensión-de-un-menor-en-la-vía-de-acceso-al-Llano-1
  • Siete-capturas-y-la-aprehensión-de-un-menor-en-la-vía-de-acceso-al-Llano-2

En la ultimas horas logramos la captura de siete personas, la aprehensión de un menor de edad, la incautación de sustancias alucinógenas y la inmovilización de un automotor, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Estas personas pretendían ingresar a la ciudad de Villavicencio, a través del túnel de Buenavista, sector de Pipiral, con la sustancia ilegal.

Uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte del Meta, adelantando planes preventivos y de control, realizaron la orden de pare a un automotor, en el que se movilizaban ocho personas. Tras adelantar un registro minucioso a sus pertenencias, se halló en el interior del vehículo las siguientes sustancias psicoactivas: 135 pastillas de éxtasis, 57 frascos de ketamina en presentación de (100 y 10 mililitros) y 8 gramos de cocaína, avaluadas en $13’800.000.  

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades policiales, los individuos capturados pretendían distribuir y comercializar estas sustancias entre niños, niñas y adolescentes de la capital metense, a fin de incursionarlos en el vicio y consumo de este tipo de alucinógenos.

“Nuestros policías día a día se capacitan y entrenan arduamente, para lograr estos importantes resultados contra narcotráfico; por ello, hemos fortalecido la presencia institucional en los principales ejes y corredores viales del departamento para atacar de manera frontal este flagelo”, señaló el señor coronel Oscar Fernando Daza Suárez, comandante de la Policía del Meta.

Los capturados quienes se encuentran en edades entre los 22 y 38 años de edad, fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía en la ciudad de Villavicencio, asimismo, el adolescente de 17 años de edad fue presentado ante el Centro Especializado para el Menor Infractor CAIROS.

La Policía Nacional invita a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de hecho que afectan la seguridad y tranquilidad de la comunidad, especialmente a niños, niñas y adolescentes, recalcando que tiene a disposición las líneas de emergencia 123, #767 seguridad vial, las 24 horas del día.