Valle del Cauca, Cali
Viernes, 10 de Mayo de 2019
Amplio dispositivo para la celebración del Día de la Madre y partido de la Liga Águila en Cali

En desarrollo del Plan de Choque “Construyendo Seguridad”, la Policía Metropolitana Santiago de Cali implementará nuevas estrategias de seguridad este fin de semana, para hacer frente no solo al compromiso deportivo entre América de Cali y Millonarios, sino también para reducir el impacto de la violencia que históricamente ha caracterizado la celebración del Día de la Madre.

Todas los policías de Cali y las capacidades tecnológicas están dispuestos para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Además, se conformará un dispositivo especial de 1.500 hombres y mujeres policías, que se encargarán exclusivamente de en estos importantes eventos; 800 de ellos comprometidos en el encuentro futbolístico del domingo, en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Teniendo en cuenta que el Día de la Madre es una de las fechas más especiales y lamentablemente una de las más violentas del año, cuya celebración inicia el viernes y se extiende generalmente hasta el día domingo, la presencia policial se verá fortalecida en las comunas más afectadas por el homicidio, como el Distrito de Aguablanca y la zona de ladera de Cali, donde habrá presencia de los grupos de Operaciones Especiales y del Escuadrón Móvil Antidisturbios.

En la ciudad, la Policía adelantará otras acciones preventivas como: 15 puestos de control en las entradas, salidas y vías principales de la ciudad, en coordinación con Tránsito Municipal; servicios especiales en zonas gourmet y centros comerciales; control a establecimientos del norte y sur y el desarrollo de programas como “Domingo Seguro”,  “Caravanas por la vida”, “Cines al barrio” y un gran desfile donde participarán las bandas de paz de la Fuerza Pública, esto con el propósito fundamental de propiciar espacios diferentes para celebrar esta fecha tan especial y reducir los índices de violencia.

Cabe anotar que la Policía en Cali diseñó la campaña #SeguroConMamá, para que esta celebración no sea en entornos de licor, que sean otros escenarios los elegidos para homenajear y así preservar la vida en el Día de la Madre.

El comando de esta unidad continuará atento a los requerimientos de la comunidad e invita a aportar información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes y el aplicativo virtual ‘A Denunciar’, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.