La Guajira, Riohacha
Miércoles, 02 de Mayo de 2018
En un plan desarme en pro de la convivencia y seguridad ciudadana.
  • entrega-armas-comunidad-afro
  • plan-desarme-riohacha

En el marco de la ofensiva nacional contra el delito ordenado por el Gobierno Nacional y la Dirección General de la Policía Nacional, el Departamento de Policía Guajira a través del equipo de prevención implementó un plan desarme voluntario que permitió movilizar a todo un barrio de Riohacha.

Luego de un trabajo de motivación por parte del grupo de Prevención y educación ciudadana los habitantes del barrio aeropuerto acudieron masivamente al llamado para participar de esta novedosa estrategia que permite lograr la reducción del delito. Hombres, mujeres y adolescentes se comprometieron a participar de esta actividad quienes hicieron entrega de cuchillos, machetes, en aras de hacer un aporte significativo a la Seguridad y a la convivencia ciudadana.

El propósito de esta campaña, es el de promover la corresponsabilidad de la comunidad a todo nivel de la sociedad en la construcción de espacios seguros para la convivencia, así mismo invitar a todos los ciudadanos a que traten de solucionar sus diferencias a través del diálogo, tener mayor tolerancia para que no se presenten hechos que pongan en riesgo la integridad de las personas y que los conflictos familiares y comunitarios sean resueltos de forma pacífica y responsable. A cambio la Policía hizo entrega de alimentos como motivación a la participación de la comunidad.

El Comando del Departamento de Policía Guajira aseguró que estas jornadas continuaran desarrollándose a lo largo de la península; todo ello con el objetivo de seguir construyendo comunidades seguras y en paz.