Bolívar, Cartagena
Jueves, 03 de Mayo de 2018
Continuamos propinando golpes a las organizaciones dedicadas al microtráfico en Cartagena.
  • Operación-Temis-contra-el-microtráfico
  • Operación-Temis-contra-el-microtráfico
  • Operación-Temis-contra-el-microtráfico

 

Un balance positivo para la seguridad y convivencia de los cartageneros y bolivarenses deja como resultado la operación “temis”, desplegada por la Policía Metropolitana de Cartagena en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, en una lucha frontal contra estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes.

En total fueron trece procedimientos de registros y allanamientos que permitieron la desarticulación de cinco estructuras criminales en los barrios Olaya Herrera, sector Arrocera, Nuevo Paraíso, sector Las Américas, La Reina, El Pozón, el corregimiento de Bayunca y el municipio de Clemencia.

Los más importantes resultados fueron propinados en los barrios El Pozón y La Reina, logrando la captura de tres personas por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, conocidas como  ”la cari cari”, “el perro” y “Wilmer”, quien al parecer sería el dueño de las dos “ollas”, hallando en las viviendas cerca de 200 dosis de marihuana y 100 de cocaína, las cuales serían comercializadas en estas zonas del suroriente y suroccidente de la ciudad. Estas tres personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento intramural y trasladadas a la cárcel de Ternera.

En otro golpe contra la delincuencia, en el sector La Arrocera de Olaya Herrera y sector Las Américas de Nuevo Paraíso, en el suroriente de la ciudad, se desplegaron dos allanamientos, capturando a dos personas por tráfico de estupefacientes conocidas como “el moreno” y “la viejita”, incautándoles 200 dosis de marihuana, 500 dosis de coca y 15 pastillas alucinógenas. Es importante destacar que “el moreno”, se allanó a cargos y fue cobijado con medida de aseguramiento intramural.

Continuando con la Operación “temis”, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena ingresaron a tres viviendas en el corregimiento de Bayunca y el municipio de Clemencia, señaladas como “ollas” de expendio que venían afectando a la juventud de estos centros poblados,  capturando a cinco personas quienes estarían vinculadas con el tráfico de estupefacientes, incautándoles más de mil dosis de marihuana, 100 dosis de cocaína y 50 de bazuco.

Estos resultados obtenidos en la operación “temis”, se suman a los propinados la semana anterior que permitieron la captura de nueve personas como presuntas responsables del tráfico de estupefacientes en los barrios El Pozón, La Reina, Chambacú, 7 de Agosto, Nuevo Paraíso y República Venezuela.