Santander, Sabana de Torres
Miércoles, 23 de Mayo de 2018
El Sistema Integrado de Seguridad Rural busca fortalecer el desarrollo del sector agropecuario.
  • mercado-campesino-1
  • mercado-campesino-2

A través del Grupo de Carabineros y Guías Caninos del departamento en coordinación con la administración municipal y la Unidad de Restitución de Tierras del Magdalena Medio, se realizó un mercado campesino con las familias beneficiadas por la ley 1448 del 10 de junio de 2011 ‘La cual dicta medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno’... Con el objetivo de motivar el desarrollo e implementación de proyectos productivos agropecuarios sostenibles, que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros campesinos.

Estos proyectos son liderados por profesionales de policía quienes prestarán un servicio efectivo y cercano a las comunidades en los entornos rurales, ayudando a la población en temas de convivencia, prevención de delitos y fortalecimiento de técnicas de producción agrícola, las cuales están encaminadas a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos en el campo y así ofrecer un mejor futuro a sus familias.

Con el apoyo de las administraciones municipales, gremios y líderes sociales, buscamos lograr la articulación y despliegue de la oferta institucional y los programas de prevención ciudadana con las redes de apoyo, la red de aliados para la prosperidad y los frentes de seguridad rural, fortaleciendo la seguridad y tranquilidad en el campo además de la convivencia ciudadana.

Unido a esto para la diversión de niños, niñas y adolescentes, se presentó la escuadra de relaciones públicas del Grupo de Carabineros y Guías Caninos, la cual presentó ante los espectadores las técnicas de adiestramiento y destrezas que a diario emplean para complementar el servicio de policía.

Invitamos a la comunidad a tomar contacto con los carabineros gestores de participación ciudadana en el ámbito rural y vinculase de forma directa con estos proyectos productivos los cuales tienen como fin primordial el mejoramiento de las condiciones de vida de los campesinos, así como el de la convivencia y seguridad ciudadana.