Distrito Capital, Bogotá
Miércoles, 28 de Octubre de 2020
Bandas de policías de todo el mundo participaron en esta composición de conjunto orquestal.
  • homenaje-banda-marcial

La Policía Nacional de Colombia, en colaboración con 27 bandas policiales de 26 países, ha lanzado un tributo musical para celebrar y elogiar los nobles esfuerzos de los trabajadores de primera línea a nivel mundial, y también para difundir un mensaje de unidad y esperanza en todo el mundo. Bandas de policías de todo el mundo participaron en esta composición de conjunto orquestal, como un mensaje global de agradecimiento y esperanza socialmente distante, y para mostrar que el mundo está unido y que la humanidad nos une.

Artistas de Australia, Austria, Bahrein, Brunei Darussalam, Burkina Faso, Colombia, República Checa, Ghana, Guatemala, Israel, Italia, Lituania, Mauricio, Nueva Zelanda, Perú, Filipinas, Polonia, Portugal, Senegal, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Corea del Sur, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos y el Reino Unido se unieron para interpretar virtualmente la partitura de la Marcha Triunfal de Verdi de la ópera mundialmente conocida Aida, como un mensaje de esperanza.

Con esta iniciativa la Policía Nacional de Colombia, reconoce el esfuerzo y compromiso de cada uno de los trabajadores de "primera línea" para la atención de la pandemia en nuestro país, considerando importante y oportuno el agradecerles por todo el apoyo brindado a los colombianos, exponiendo para ello sus propias vidas.

El COVID-19 detuvo al mundo pero un valiente esfuerzo de los trabajadores de "primera línea" contribuyó a que los servicios vitales continuarán casi ininterrumpidamente. Este video es un homenaje a esos trabajadores y un agradecimiento por su compromiso.