Guaviare, Calamar
Sábado, 26 de Mayo de 2018
550 estudiantes de todas las instituciones educativas del municipio de Calamar Guaviare participaron del evento.

Un total de 550 estudiantes de todas las instituciones educativas del municipio de Calamar en Guaviare, participaron de la ceremonia de graduación del programa escolarizado de prevención al consumo de sustancias psicoactivas celebrado en las instalaciones del coliseo municipal. Con su juramento los graduados fueron capacitados en prevención sobre uso y abuso de las drogas, asumiendo el compromiso de prevenir y decir NO al consumo de drogas psicoactivas en Calamar.

Dentro del proceso de intervención y seguimiento a todas las instituciones educativas, Saulo Parra Vega, Presidente de la junta de acción comunal del barrio La Independencia, agradeció a la Policía Nacional por las actividades educativas del programa escolarizado desarrollado en esta localidad.

Por su parte el señor Teniente Coronel Pablo Cárdenas Gómez, Comandante de la Región 7 de antinarcóticos en el Guaviare, indicó: "Este es un programa educativo de colaboración entre la policía, los centros educativos y la familia, a través de estos espacios de intervención integral a la juventud la Policía Nacional de todos los colombianos busca que crezcan sanos y alejados del delito’.

Intensificaremos las acciones preventivas con la finalidad de proteger a los niños, niñas y adolescentes del flagelo del expendio y consumo de sustancias alucinógenas.