Bolívar, Cartagena
Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Con esta estrategia se fortalece la seguridad en la ciudad.
  • Red_de_participación_cívica_empresas_de_vigilancia
  • Red_de_participación_cívica
  • Condecoración_a_gerentes_de_empresas_de_vigilancia

Con el objetivo de generar estrategias que impacten en la convivencia y la seguridad ciudadana, la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias lideró el relanzamiento de la Red de Participación Cívica, vinculando empresas de vigilancia y seguridad privada, transportadoras de valores y academias de vigilancia, dentro de las acciones preventivas del Plan de Choque 100 días. ´El que la hace la paga´. Seguridad con legalidad.                               

En el evento fue realizado en el Hotel Caribe al cual asistieron los señores Brigadieres Generales, German Alejandro Bustamante Jiménez, Comandante de la Región de Policía No. 8, y Luis Humberto Poveda Zapata, Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena; Dra. Natalia Echeverry Hernández Secretaria del Interior Encargada; Sta. Capitán Alejandra Otero, Jefe de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía, la Dra. Ángela Poveda Cabezas delegada para lo Operación de Superintendencia; Dra. Luz Edith Rincón, asesora despacho Supervigilancia; Dra. Lina Soler Orozco, Comunicaciones; Sr. Francisco Montoya Forero, Gerente Hotel Caribe; gerentes y representantes legales de las diferentes empresas de seguridad y vigilancia, transportadores de valores y academias de vigilancia.

Actualmente, 65 empresas de vigilancia y seguridad privada con 8.475 integrantes, 12 academias de vigilancia y 5 empresas de transportadoras de valores con 191, se encuentran vinculadas a la Red de Apoyo y Participación Cívica.

Esta estrategia de cooperación en seguridad ha entregado importantes resultados en la lucha contra delitos de impacto, donde gracias a la información suministrada por parte de la Red de Apoyo y Participación Cívica, se obtuvieron 1.771 informaciones por vía Avantel y WhatsApp, capturando 32 personas por diferentes delitos, incautando 6 armas de fuego, atendiendo 10 casos con recuperación de mercancías por más de 200 millones de pesos y 28 casos de emergencias.