Atlántico, Barranquilla
Miércoles, 21 de Agosto de 2019
logramos la reducción en delitos de impacto como el hurto en un -42%, lesiones personales -28%

La Policía Metropolitana de Barranquilla, logra la reducción en delitos de impacto como el hurto en un -42%, lesiones personales -28%, 81 personas fueron capturadas por diferentes delitos, cifra histórica más alta reportada en un puente festivo en lo corrido del 2019. Además, se logra la afectación de la banda delincuencial “los veteranos” donde en diligencia de registro y allanamiento se logra la incautación de 95 kilos de marihuana y 1 kilo de clorhidrato de cocaína.

Capturas por el delito de porte ilegal de armas de fuego: 25

Capturadas Por hurto: 18

Capturas por estupefacientes: 19

Capturas por lesiones personales: 06

Capturas por otros delitos: 13

En las últimas horas, unidades de infancia y adolescencia en coordinación con la seccional de inteligencia Policial mediante solicitud de registro y allanamiento a un inmueble ubicado en la calle 81 con carrera 1c barrio Santa María, logró la captura de una pareja y la incautación de 95 kilos de marihuana y 01 kilo de base de coca, distribuidos en 95 mil dosis de marihuana y 1000 dosis de clorhidrato de cocaína

Aunado a esto, se logra afectar el grupo delincuencial organizado “los veteranos” el cual es liderado por un presunto delincuente conocido dentro de la organización como “mi amor”.  Además, en labores de inteligencia e investigación criminal; se pudo establecer que mencionada droga proviene el municipio de Coveñas – Sucre y con esta incautación se consigue afectar las rentas criminales del tráfico local de estupefacientes en menores cantidades, teniendo en cuenta que sería distribuida en las diferentes ollas de vicio y en las afueras de las instituciones educativas del sector Sur Occidente de la ciudad. Inmediatamente los capturados fueron trasladados a las instalaciones de la U.R.I. Por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Cabe resaltar que la venta de estupefacientes ha desencadenado disputas territoriales que terminan en homicidio, por esto con la captura de estos presuntos delincuentes y la incautación de esta droga se logra afectar de manera contundente las bandas dedicadas a esta actividad delincuencial.   

En cuanto a la movilidad durante el fin de semana se realizaron 750 comparendos, 90 motos inmovilizadas y 10 vehículos, además se inmovilizaron 20 Vehículos con igual número de comparendos por embriaguez.

Así mismo se realizaron “470” comparendos del Código Nacional de Convivencia y “400” personas fueron conducidas a las (UCJ) por comportamientos contrarios.

La Policía Nacional en la metropolitana de Barranquilla invita a denunciar cualquier hecho sospechoso a la línea única de emergencias 123.