Distrito Capital, Bogotá
Viernes, 16 de Octubre de 2020
Entre el año 2015 y el 2020, como parte del esfuerzo institucional que busca mejorar la calidad de vida de los uniformados.
  • policia-ascensos-colombia

Teniendo en cuenta las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación de la COVID-19, la Dirección General de la Policía Nacional dispuso la realización de la ceremonia de ascenso virtual de suboficiales e integrantes del Nivel Ejecutivo que está encabezada por el señor ministro de Defensa, doctor Carlos Holmes Trujillo, y el director de la Institución, general Oscar Atehortua Duque, en el marco del pilar ‘Una Policía que piensa en sus policías’ y como merecido reconocimiento al trabajo adelantado en pro de la convivencia y la seguridad de los colombianos.

Ascienden hoy en todo el país 8.736 miembros de la Institución -en total 1.000 mujeres y 7.736 hombres-, así: 89 subcomisarios a comisarios, 11 intendentes jefe a subcomisarios, 467 intendentes a intendente jefe, 3.231 subintendentes a intendentes y 4.938 patrulleros que ingresan al grado de subintendentes.

La ceremonia virtual se transmite a través de la plataforma de Facebook.Com/PoliciaNacionaldelosColombianos, en la que el personal ascendido y que ingresa al grado de subintendente y sus familias participan activamente. Así mismo, pueden compartirlo con allegados en Colombia y distintas latitudes.

Entre el año 2015 y el 2020, como parte del esfuerzo institucional que busca mejorar la calidad de vida de los uniformados, han ascendido un total de 49.640 suboficiales e integrantes del nivel Ejecutivo en los diferentes grados.

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.