Bolívar, Cartagena
Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Una pareja fue capturada en el aeropuerto de Cartagena llevando en sus equipajes unos huevos rellenos de cocaína.

La Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos, logró la captura de dos ciudadanos europeos cuando pretendían abordar un avión que los llevaría hasta Budapest, la pareja días antes había arribado al país en un plan de turismo para conocer la ciudad amurallada, durante una semana que duró su estadía consiguieron los dulces de chocolate para llenarlos con el alcaloide.

En la mañana del de hoy cuando pasaban por los filtros del aeropuerto, fueron abordados por los uniformados de la dirección antinarcóticos para una revisión de rutina a sus equipajes.

Casi una centena de bombones de chocolates era lo único que llevaban desde Colombia como suvenires, ante la pregunta que hiciera un policía a la dama la respuesta fue clara, previa a las festividades navideñas en Europa se entregan huevos de pascua a sus seres queridos; allí solo bastó destapar uno para observar que al interior del dulce había una sustancia blanca pulverulenta con las características similares del clorhidrato de cocaína.

Al practicar la prueba pericial homologada PIPH con un paño de narcotex, el color azul turquesa reveló que efectivamente la pareja pretendía traficar cocaína oculta en los chocolates.

La pareja en un escaso idioma español solo pudo aceptar la responsabilidad una vez fueron presentados ante las autoridades judiciales.

“Seguimos recordando no solo a los turistas nacionales sino a los extranjeros también, la importancia de denunciar a la Línea 167 denunciar paga, toda actividad ilícita conexa con el narcotráfico” aseguró el director de la Policía Antinarcóticos general Fabián Laurence Cárdenas Leonel.

Este importante resultado contra el narcotráfico, en el marco de la estrategia por una ‘Democracia Segura’, hace parte de la consolidación del Proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI), que busca entregarle al país policías más humanos, íntegros, disciplinados, innovadores y efectivos en su gestión; policías más cerca del ciudadano.

La Institución reitera que está disponible la Línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, en la que la colaboración ciudadana, especialmente a través de la Red de Participación Cívica, es clave para reportar la presencia de ‘jíbaros’ Y ‘ollas’ en barrios, comunidades y cualquier actividad relacionada con el tráfico de drogas ilícitas.