Bolívar, San Juan Nepomuceno
Lunes, 26 de Agosto de 2019
En los Montes de María, más de 30 familias fueron beneficiadas con 12 mil litros de agua.

En los Montes de María, más exactamente en el municipio de San Juan Nepomuceno, 16 hombres y 2 mujeres, se han convertido en la esperanza de sus habitantes, ángeles verde oliva como les llaman sus allegados, no solo han logrado el mejoramiento en la percepción de seguridad, pues se ha reducido notablemente la criminalidad comparado con cifras anteriores.

En este sentido, los uniformados han dedicado la mayor parte de su tiempo a poner en práctica el primer pilar de gestión del actual director de la institución el General Oscar Atehortua Duque, “ser una policía para la gente”, esto los ha llevado a conocer las necesidades de cada una de las familias, de sus habitantes, de trazar una lucha educativa sin antecedentes contra el microtráfico, trabajando fuertemente en las instituciones educativas de esa región.  

En esta ocasión la comandante de la estación de Policía de San Juan Nepomuceno la señorita Subteniente Nayiber Molina, impulsó la campaña “combatiendo la sequía con amor” con el propósito de contribuir con la comunidad del barrio el Cerrito que padece de sequía.

Más de 30 familias que habitan en la zona del municipio de San Juan Nepomuceno fueron beneficiadas con 12.000 mil litros de agua, a través del carro tanque de la Policía Nacional que se dirigió al barrio el cerrito. Unidades de la policía realizaron la actividad en donde se congregaron adultos y niños quienes con agradecimiento llevaban sus recipientes y entre sonrisas se iban para sus comunidades con el vital líquido. Líquido que es vital para el beneficio humano y de los animales que hacen parte de su sustento diario.

Esta difícil situación afecta especialmente a los habitantes de los diferentes corregimientos de San Juan Nepomuceno, en donde se presenta una intensa sequía y la lejanía con las zonas urbanas dificultan la consecución de agua, lo que por razones humanitarias motivaron a la institución a brindar esta ayuda de acuerdo a sus valores sociales hacia las comunidades más necesitadas.

Por tal razón, la institución a través de los diferentes servicios a la comunidad intensifica las actividades comunitarias, esperando satisfacer no solo las necesidades de seguridad sino también los requerimientos sociales que estén dentro de las posibilidades logísticas con que cuenta el departamento de Policía Bolívar.

Según lo anotado por el comandante del departamento de Policía Bolívar; Coronel Óscar Andrés Lamprea Pinzón, la situación ha llegado a unos límites críticos, por eso la institución policial se ha vinculado llevando el preciado líquidos a las familias de sectores y así puedan mitigar en parte esa imperiosa necesidad que por el fuerte verano nos afecta.