País
Domingo, 05 de Diciembre de 2021
La Policía Nacional se encuentra comprometida con la protección de los seres sintientes.
  • ABC para el cuidado de mascotas por el ruido de la pólvora

Los juegos pirotécnicos tienen efectos negativos en los animales de compañía como los perros y gatos, las fuertes detonaciones ocasionan el aumento de frecuencia respiratoria, salivación excesiva, temblores o pueden tener cambios extremos en su comportamiento que los hace destruir objetos y en el peor de los casos causar mordeduras a personas.

Por esta razón la Policía Ambiental y Ecológica brinda unas sencillas recomendaciones que pueden disminuir el estrés de las mascotas y evitar que puedan extraviarse o sufrir lesiones al huir asustados:

A. Cubra los entornos donde normalmente permanece su mascota con icopor o elementos que puedan disminuir el ruido causado por los juegos pirotécnicos. En ningún caso deje su mascota sola en terrazas o balcones, ya que estarán más expuestos y además podrían tratar de saltar.

B. Reconforte su mascota con su presencia y en lo posible trate de realizar juegos que permitan distraerle de los ruidos.

C. Cierre puertas, ventanas o cualquier otra vía por donde su mascota pueda huir asustada, esto evitará que pueda sufrir alguna lesión, atropellamiento y extravío.

También es muy importante evitar colocar música con alto volumen, dar medicamentos sin prescripción de un médico veterinario, castigarlos o peor aún sacarlos a pasear en medio de fuertes ruidos causados por la pólvora. Lo más importante es mantener siempre el acompañamiento a las mascotas, brindales mucho afecto y trasmitirles tranquilidad. 

Síganos en Twitter e Instagram como @ProteccionPonal y @PolicaColombia, para conocer más recomendaciones de seguridad en la temporada navideña y de fin de año.