Antioquia, Medellín
Miércoles, 27 de Mayo de 2020
Ubicado camión con 245 kilos de marihuana y en cuarto útil de unidad residencial encontrados 114 kilos más.
  • Ubicado camión con 245 kilos de marihuana y en cuarto útil de unidad residencial encontrados 114 kilos más.
  • Ubicado camión con 245 kilos de marihuana y en cuarto útil de unidad residencial encontrados 114 kilos más.

La Policía Nacional en desarrollo del Plan de Choque “Construyendo seguridad”, luego de labores de investigación, seguimiento y con la oportuna información ciudadana, logró en los municipios de Bello e Itagüí dos incautaciones de gran cantidad de sustancias estupefacientes listas para la comercialización. 

La primera acción se logró luego de un trabajo de investigación e información ciudadana, lo cual permitió llegar a un parqueadero público del municipio de Itagüí donde fue ubicado un vehículo en el cual dentro de su carrocería fueron encontradas un total de 6 cajas con 245 kilos marihuana tipo cripy, la cual luego de ser dosificada tendría un valor de 90 millones de pesos.
  
Según las investigaciones, la droga tendría como destino la ciudad de Medellín sector conocido como ‘barrio Antioquia’ y era procedente del departamento del Cauca.

En el otro procedimiento policial, luego de labores de investigación y seguimiento se logró llegar hasta una unidad residencial ubicada en el municipio de Bello, allí en un cuarto útil fueron encontrados un total de 114 kilos de marihuana tipo cripy, 2.700 dosis de base de cocaína y una granada de fragmentación. En el procedimiento policial fue capturado un hombre de 38 años de edad, quien fue dejado junto con la droga y la granada incautada a disposición de la autoridad judicial competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En lo que va corrido del año han sido incautados 4.725 kilos de marihuana en el Valle de Aburrá, de las cuales 321 han sido en Itagüí y 223 kilos en Bello.

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.