Risaralda, Pereira
Sábado, 23 de Mayo de 2020
En el cilindro del combustible de un vehículo estaban encaletados 42 paquetes de marihuana.
  • Encaletada marihuana en cilindro de combustible de un automóvil
  • Encaletada marihuana en cilindro de combustible de un automóvil

Gracias a la pericia de nuestros uniformados quienes realizaron un exhaustivo registro a un vehículo, se halló 42 paquetes que contenían marihuana encaletados dentro del cilindro del combustible (cilindro de gas) de un automóvil.

Los hechos se presentaron en las primeras horas de la mañana en el sector “YE” de Cerritos (ingreso a la ciudad de Pereira), kilómetro 86, lugar donde los uniformados detuvieron dos vehículos que venían ingresando al Departamento, ambos conductores manifestaron que laboraban en una empresa prestadora de servicios de salud, al corroborar sus permisos estos eran falsos.

La actitud nerviosa de las dos personas y los logos de la empresa para la cual supuestamente trabajaban despertaron la sospecha de los policiales, quienes se percataron a simple vista que los logos pegados en sus automóviles están mal puestos y se despegaban con facilidad.

Por ello los efectivos policiales decidieron realizar un registro más exhaustivo observando como uno de los carros en el baúl donde está el cilindro del combustible (vehículo a gas) se observó cortes y empalmes mal formados, por lo que decidieron abrir el cilindro hallando dentro de él. 42 paquetes envueltos en cinta adhesiva que contenían un total de 21 kilogramos de marihuana.

En el procedimiento policial se pudo verificar que el otro automóvil traía herramienta la cual sería utilizada para perforar el cilindro, así mismo, se pudo evidenciar que los dos conductores se conocían entre ellos tras las charlas entabladas en la cual manifestaban cosas similares.

La droga provenía de la ciudad de Cali – Valle del Cauca con destino a la ciudad de Medellín- Antioquia.