Caquetá, Florencia
Lunes, 20 de Enero de 2020
Denuncia e investigación nos permitió capturar a hombre recurrente en la comisión de hurtos.
  • recurrente-capturado-por-uniformados-modelo-vigilancia-cuadrantes

Gracias a las campañas de educación y prevención de los delitos que afectan la seguridad ciudadana, algunas personas que han sido víctimas de hurto han realizado las denuncias, las cuales fueron atendidas por nuestros investigadores como punto de partida para dar con los responsables de estas conductas que atentan contra la vida, honra y bienes de los ciudadanos de esta ciudad. En las últimas horas, en el barrio la Floresta, después de varios meses de investigación lograron la captura de un hombre de 24 años de edad sindicado de varios hurtos en esta ciudad.

Durante el periodo investigativo para obtener la orden de captura fue vital el apoyo de las cámaras de seguridad y los testimonios de las víctimas, quienes narraron en sus entrevistas, que el sujeto utilizaba armas de fuego y violencia para despojarlos de las pertinencias y después escapaba en motocicleta. 

Posteriormente, a través de los controles enmarcados en el plan de choque fase cuatro ‘Construyendo Seguridad´ realizados por nuestros funcionarios del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, ubicaron a esta persona y materializaron la orden de captura emanada por el Juzgado Tercero de Ejecución de Penas y Medidas de Florencia por el delito de hurto agravado.

También se logró conocer que el hombre capturado es recurrente en la comisión de hurtos en esta ciudad. Presenta anotaciones judiciales por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y hurto calificado agravado.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad que lo requería, quien ordenó su reclusión inmediata en el centro penitenciario las Heliconias de esta ciudad, donde deberá purgar una condena de sesenta meses de prisión.