Caquetá, Florencia
Miércoles, 18 de Septiembre de 2019
Entregamos publicidad con información para prevenir estos dos flagelos en el gremio transportador.

Con el propósito de orientar a los conductores de taxi en relación a la prevención de afectaciones contra su integridad y libertad personal, uniformados del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión (GAULA) acompañaron a los conductores de servicio público de esta ciudad en una jornada de capacitación a través de actividades didácticas con el fin de generar comportamientos de autoprotección y apoyo de la institución para contrarrestar estas dos prácticas criminales que desestabilizan la seguridad de la capital del Caquetá y demás municipios.

El GAULA de la institución en el marco del plan de choque fase cuatro ‘Construyendo Seguridad’ en el departamento del Caquetá continúa realizando actividades de prevención del secuestro y la extorsión bajo la campaña denominada ¡yo no pago, yo denuncio!

En esta ocasión fue dirigida al gremio transportador (taxistas)  de la ciudad de Florencia. Así mismo, para evitar que el gremio transportado sea víctima de estos dos flagelos mediante alianza estratégica con una reconocida empresa de transportes de la región se instalaron bolsas ecológicas en el espaldar del conductor, la cual contiene información y recomendaciones de seguridad y autoprotección para actuar  acertadamente frente a los delitos de extorsión y secuestro. Además que tengan a la mano ante cualquier llamada o comunicado  de carácter extorsivo  la línea 165 del GAULA para que reciban orientación de qué hacer en caso de que se le presenten estos acontecimientos y evitar la materialización de estos delitos.