Caquetá, Florencia
Martes, 13 de Agosto de 2019
Con vigilancia y campañas preventivas garantizamos la seguridad a la comunidad que goza del mes de las cometas.

El Plan de Choque Fase 4 “Construyendo Seguridad” en esta ciudad avanza con efectividad a través de las acciones de prevención, vigilancia y control que permiten que los ciudadanos gocen de los espacios de sano esparcimiento como es el caso del sendero peatonal y de ciclovía que conduce al aeropuerto Gustavo Artunduaga Paredes de esta ciudad, donde también las familias llegan a elevar sus cometas con tranquilidad gracias al acompañamiento constante de nuestros uniformados quienes desarrollan sus procedimientos para garantizar el libre ejercicio de los derechos de los ciudadanos.

El compromiso de nuestros funcionarios se orienta con uno de los tres Pilares Institucionales “Una Policía Para La Gente” con el objetivo de incrementar sus actividades por el bienestar y la protección de los derechos. Por ello, intensifican las campañas educativas y preventivas, la vigilancia y el control de los delitos y los comportamientos que afectan la tranquilidad. Entregan de manera didáctica recomendaciones de seguridad para que el ciudadano obre de manera precavida al hacer uso de sus elementos de valor (Celular, Computador, Cámara, joyas, dinero en efectivo, entre otros.), intercambiando experiencias y medios de comunicación que mejoren las coordinaciones en caso que lleguen a ser víctimas de un delito y que las patrullas de Policía reaccionen de menara efectiva ante estas conductas antijurídicas. Pero lo más importante es prevenir que se presenten estas situaciones, por eso nuestros policías realizan estas campañas de manera reiterada y dejar un mensaje claro de autoprotección.   

Además, se mantiene un acompañamiento y presencia constante en este sector de la ciudad tan visitado con la estrategia de seguridad denominada “Trotamundos” implementada por el comando de Policía Caquetá, bajo el liderazgo del señor Coronel Tahir Suzeth Rivera Suescun para que los ciudadanos realicen ejercicios y actividad deportiva de manera segura con la asistencia de los uniformados.