Risaralda, Santa Rosa de Cabal
Lunes, 20 de Enero de 2020
Desde hoy la policía en Risaralda inicia el acompañamiento estudiantil en todo el Departamento.
  • Realizamos el acompañamiento en el regreso a clases
  • Realizamos el acompañamiento en el regreso a clases
  • Realizamos el acompañamiento en el regreso a clases

Teniendo en cuenta el inicio de clases en los planteles educativos del Departamento, la Policía Nacional inició la campaña institucional denominada “Regreso a Clases”.

Más de 30 planteles educativos del Departamento contarán desde el día de hoy con el acompañamiento policial en su regreso a clases, campaña institucional la cual se encuentra orientada a rescatar la importancia y significado de los valores, los cuales son un punto de partida en la correcta orientación y motivación para el regreso a clases.

El grupo de protección a la Infancia y Adolescencia, busca por medio de este tipo de actividades concientizar a la comunidad estudiantil lo importante de la formación académica, del amor que se debe de sentir por el estudio y los frutos que este da en un futuro cercano.

Dentro del recibimiento que se realizó a los estudiantes teniendo como referente el colegio Francisco José de Caldas en Santa Rosa de Cabal, el grupo de Infancia y Adolescencia en asocio con personal de Prevención y Educación Ciudadana, GAULA y Guías Caninos, realizaron charlas motivacionales para el inicio de clases, así como una obra de teatro y la presentación de trovas por parte de nuestros policiales

La Policía está desarrollando actividades de prevención y jornadas pedagógicas que serán dirigidas a los estudiantes de todo el Departamento, para tratar temáticas relacionadas con el abuso sexual infantil, consumo de estupefacientes, Bullying, sexting entre otras. A demás de la socialización del código de convivencia ciudadana.