Cesar, Valledupar
Miércoles, 19 de Agosto de 2020
A través de plataformas virtuales y entrega de folletos se adelantan actividades con los estudiantes.
  • A través de plataformas virtuales y entrega de folletos se adelantan actividades con varios estudiantes.

El Departamento de Policía Cesar, a través de su grupo de Prevención y Educación Ciudadana, en estos tiempos de aislamiento, reinventa su estrategia para prevenir la drogadicción y la violencia intrafamiliar, haciendo uso de las TIC y llegando puerta a puerta de los hogares de jóvenes en riesgo.

Ante el aislamiento preventivo obligatorio decretado en el país desde el pasado 25 de marzo y la necesidad de prevenir que los niños, niñas y adolescentes sean víctimas de violencia o que caigan en el mundo de las drogas, la Policía Nacional replantea su estrategia para adelantan campañas que lleguen a todos los jóvenes.

Es así que dispone de capacitadores, quienes toman contactos con las instituciones educativas para desarrollar el programa Escolarizado de Prevención, con el cual se han capacitado 200 estudiantes de Aguachica, a quienes se visita a sus residencias, se les hace entrega de material didáctico impreso y se vinculan a las clases Online.

Este programa tiene como fin generar conciencia en los niños, niñas y adolescentes sobre los efectos del consumo de sustancias psicoactivas, fomentar competencias ciudadanas, estilos de vida saludables, proyecto de vida, autocontrol, derechos, deberes y como denunciar casos de violencia o abuso.

En el desarrollo de esta capacitación, los policías lideran las actividades en las cuales vinculan a maestros, directivos y padres de familia, quienes junto a los estudiantes aprenden y fortalecen los entornos saludables para la formación integral

Continuaremos con nuestros policías capacitando en modalidad virtual, para prevenir el uso de drogas y la violencia, de igual manera mejorar la convivencia en los hogares”. Afirmó el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante del Departamento de Policía Cesar.

Policía Nacional: somos uno. Somos todos.