Atlántico, Barranquilla
Martes, 08 de Enero de 2019
Dicho bien estaría vinculado con la organización criminal “mariana” utilizado para actividades ilícitas.

La Policía Metropolitana de Barranquilla en el marco plan choque “vacaciones seguras, más cerca del ciudadano”. Funcionarios de Policía Judicial adscritos al Servicio de Investigación Criminal, descubren organización delincuencial o criminal denominada “la mariana”, utilizaban el bien inmueble para la comisión de actividades ilícitas (Fabricación, tráfico o porte de Armas de fuego y Receptación).

Este grupo delincuencial conformado por varias personas naturales de la costa Atlántica y el interior del país, se dedicaban al tráfico, almacenamiento y distribución de armas de fuego y receptación, desarrollando su actividad delictiva en el Área Metropolitana de Barranquilla y municipios del departamento del Atlántico. El inmueble era utilizado para el desarrollo de actividades ilícitas, como. para realizar reuniones, ventas de armas de fuego, traslados de personas fuertemente armadas, quienes suministraban escoltas a personas que estarían ejerciendo actividades criminales.

La figura de casa finca en el sector exclusivo de la ciudad hacía pasar desapercibida que en ese lugar se reunieran y almacenaran gran cantidad de armas y vehículos hurtados, esta organización operaba estratégicamente para burlar las acciones Policiales y no ser descubiertos.

Cabe resaltar que en un operativo realizado el pasado seis de junio del 2018, la Policía de Barranquilla y sus unidades de Policía Judicial allanaron este mismo inmueble encontrando dos escopetas, cuatro pistolas, dos revólveres y un fusil, con sus respectivos accesorios, una camioneta que había sido reportada días antes como hurtada.  Todos estos elementos fueron incautados y puestos a disposición de la autoridad competente.

El inmueble sujeto de la extinción de dominio quedó en disposición de la Sociedad de Activos Especiales.