Antioquia, Medellín
Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
La actividad se llevó a cabo en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
  • acto conmemorativo hacia la mujer
  • campaña de no violencia hacia la mujer
  • día internacional a la no violencia hacia la mujer
  • formación simbolica campaña hacia la mujer

La Policía Nacional en desarrollo del Plan Choque "Construyendo Seguridad", en el marco de la celebración internacional de la eliminación de la no violencia contra la mujer, realizó un acto simbólico en reconocimiento a la labor de la mujer en la sociedad, el cual estuvo acompañado de mujeres que impulsan el respeto, defensa y promueven sus derechos.

En el parque Inflexión de Medellín se llevó a cabo el reconocimiento a las mujeres, en un acto acompañado de mujeres policías y de mujeres de la sociedad defensores de los derechos y promotoras de paz en la capital de Antioquia y municipios aledaños. En este espacio se invitó al respeto de sus derechos y se hizo énfasis en las rutas de atención en caso de presentarse violencia contra ellas.

En el acto las mujeres llevaron flores a las víctimas del conflicto armado que se encuentran en la Plaza de Reflexión y Memoria del Parque Conmemorativo Inflexión.

Continuamos invitando a todos los ciudadanos a denunciar todo tipo de abuso y maltrato a la mujer a través de la línea institucional 155 y a través de la línea 123.

Igualmente, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá viene trabajando con 40 promotores de Derechos Humanos en las estaciones de Policía con quienes se despliega un trabajo articulado con los diferentes líderes y la comunidad en general para la protección y defensa de los derechos humanos.

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’.