Archipiélago de San Andrés, San Andrés
Sábado, 26 de Octubre de 2019
Nos unimos a la campaña #ColombiaLimpia que se desarrolló en 15 ciudades a nivel nacional.
  • Adelantamos jornada de limpieza a las playas de Sound Bay
  • Adelantamos jornada de limpieza a las playas de Sound Bay
  • Adelantamos jornada de limpieza a las playas de Sound Bay
  • Nos unimos a la campaña #ColombiaLimpia que se desarrolló en 15 ciudades a nivel nacional

Acciones desarrolladas por la Policía Nacional y su Grupo de Protección Ambiental y Ecológico en compañía de la Gobernación Departamental y la Corporación Coralina, desarrollaron una importante actividad ambiental de limpieza a las playas, con el objetivo de preservar los recursos naturales y rechazar la contaminación del mar.  

La actividad liderada por la Administración Departamental en el marco de la estrategia Colombia Limpia que se desarrolló en 15 ciudades de manera simultánea a nivel nacional, priorizo sus esfuerzos en la recolección de residuos en las playas de Soun Bay y San Luis.

Durante el desarrollo de la jornada se logró despojar de las playas elementos como troncos y bolsas plásticas las cuales se encontraban en diferentes partes y para lo cual mediante recolección fueron dejados 20 Kilos a la empresa recolectora de aseo. Una vez terminada dicha labor se da un nuevo aspecto a estas playas que pueden seguir mostrando la belleza de la combinación de la paleta de los siete colores, tanto a residentes como a quienes nos visitan.

De igual manera se realizó la sensibilización ambiental a los moradores de los predios que colindan con las playas a fin de evitar que se siga arrojando residuos en el lugar y se proteja este recurso de reserva sea flower, permitiendo tener unas playas sanas y libres de contaminación convirtiéndose así en defensores del medio ambiente.