Huila, Garzón
Martes, 08 de Octubre de 2019
Buscando soluciones pacíficas para mejorar la convivencia.
  •  jornada_de_conciliacion
  •  atendiendo_casos_y_buscando_soluciones
  •  habitantes_del_centro_poblado_de_san_antonio_del_pescado

La Policía Nacional de todos los colombianos en el Departamento del Huila a través de la oficina de conciliación, viene adelantando en zona rural de los municipios, jornadas de conciliación pacífica de conflictos, en aras de reducir las confrontaciones entre, que particularmente luego del consumo de bebidas alcohólicas terminan en delitos como lesiones personales y homicidios.

Bajo un trabajo coordinado por el grupo de prevención y educación ciudadana, se realizó esta gran jornada de conciliación en el centro poblado de San Antonio del Pescado, jurisdicción del municipio de Garzón, donde se atendieron casos por amenazas, agresiones físicas o verbales y por invasión de propiedad y linderos.

Es de anotar que esta es la tercera jornada de conciliación que se adelanta en el departamento del Huila, donde hemos llegado a comunidades en zona rural de los municipios de Campoalegre, Gigante y ahora en Garzón.

Esta iniciativa se realiza luego de un análisis a delitos como el homicidio y las lesiones personales, donde más del 50% ha ocurren en zona rural, teniendo como factor principal la intolerancia, por causas como las que hoy permite que los ciudadanos resuelvan sus conflictos a través del dialogo y llegando acuerdos de una sana convivencia entre las partes.

De igual forma se realizó un encuentro comunitario con habitantes del sector, logrando que se vincules a los diferentes programas de prevención que ofrece nuestra Policía Nacional para la prevenir toda clase de delitos.