Valle del Cauca, Cali
Jueves, 24 de Octubre de 2019
Los implicados fueron detenidos en el barrio San Bosco; tenían en su poder dos dagas.
  • Capturados-por-las-patrullas-del-cuadrante-en-el-centro-de-Cali

En desarrollo del plan de choque ‘El que la hace la paga’, la Policía Metropolitana Santiago de Cali, en una oportuna acción operativa, capturó una persona y aprehendió a un menor que serían los presuntos responsables de lesionar con arma blanca a cuatro personas en la capital vallecaucana.

Los hechos se registraron la noche de ayer, pasada la media noche, en diferentes comunas de Cali donde las víctimas, habitantes en situación de calle, habrían sido agredidos presuntamente por dos personas que se movilizaban en un vehículo particular. Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes iniciaron la búsqueda de los atacantes, cuyas características fueron suministradas por los mismos afectados.

Para detener a los señalados de estas acciones delincuenciales, todos los uniformados de esta unidad policial fueron alertados sobre los hechos ocurridos en las comunas 8, 9, 10 y 19 de Cali, lo que permitió ubicar el vehículo y a sus ocupantes en la calle 9 con carrera 39. Allí se inició una persecución que finalizó en el barrio San Bosco, sobre la carrera 6ª con calle 14 donde fueron interceptados.

Al interior del vehículo viajaban un joven de 18 años y un menor, que respondían a las características señaladas por las víctimas. Cabe anotar, que en el procedimiento de registro les fueron incautadas dos armas blancas tipo daga. Se investiga si estas personas estarían relacionadas con otros hechos de este tipo en la ciudad. Los detenidos fueron dejados a disposición de Fiscalía URI y la Fiscalía de infancia por los delitos de tentativa de homicidio y lesiones personales.