Valle del Cauca, Cartago
Domingo, 26 de Mayo de 2019
Estas personas estarían dedicadas al homicidio en el municipio de Cartago.

En desarrollo del plan de choque, tercera fase “el que la hace la paga” y la nueva estrategia de la dirección de la Policía Nacional de todos los colombianos “Construyendo seguridad”, “Todos Contra el Homicidio”, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación se logra la afectación del grupo delincuencial “Los Flacos”, la captura de tres personas por orden judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.

Este grupo delincuencial estaba dedicado al homicidio utilizando motocicletas y armas de fuego; igualmente y gracias a la recopilación de testimonios y videos, estas personas eran recurrentes en el delito de homicidio, se esclarecen ocho casos entre los cuales están:

• Triple Homicidio ocurrido el día 10 de abril 2019 en el sector del parque la estación, donde ultiman a dos hombres y a una mujer, dejando otras tres personas lesionadas por arma de fuego.

• Doble homicidio presentado el día tres marzo del 2019 en vía pública frente a una discoteca, donde muere padre e hijo.

• Homicidio del conocido “Jordi” el día 30 de marzo del 2019, en el callejón de la 83.

Gracias a la actividad investigativa se logró recaudar suficiente material probatorio y en coordinación con la Fiscalía General de la Nacional, se expiden las correspondientes órdenes de captura en contra de sus integrantes, las cuales se hacen efectivas logrando la total desarticulación de este grupo criminal.

Estas personas son puestas a disposición de autoridad competente y en audiencia de control de garantías, les fue dictada medida de aseguramiento intramural.