Antioquia, Medellín
Lunes, 25 de Octubre de 2021
22 personas capturadas fue el resultado de 2 operaciones desarrolladas.
  • 22 personas capturadas
  • 22 personas capturadas

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, y con el apoyo de las Alcaldías de Medellín y Bello, afectaron 2 grupos criminales con injerencia en esos municipios. 
 
-Una operación se desarrolló en el conocido ‘barrio Antioquia’ al sur occidente de Medellín, donde integrantes de un grupo criminal, venían generando rentas ilegales producto de la venta de sustancias estupefacientes a personas de todas las edades, afectando zonas educativas y de sano esparcimiento de la comunidad.

Es así como luego de una planeación operacional se desarrolló la operación “Saturno”, donde se ejecutaron dos diligencias de allanamiento y registro en la comuna 15 de Medellín, específicamente en el barrio Trinidad, allí se lograron 10 capturas por orden judicial y 6 más en flagrancia por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Las personas capturadas corresponden a 14 hombres y una mujer, todos con edades entre los 19 y 52 años.

En los operativos se les incautó: 490 dosis de marihuana, 70 dosis de clorhídrico de cocaína, 100 dosis de éxtasis, 21 tarros de ketamina (utilizado para la fabricación de droga sintética) y una motocicleta marca Yamaha N-Max avaluada en 12.000.000 millones de pesos, a la cual se realiza incautación con fines de comiso.  Todo avaluado en 20 millones de pesos.
 
En otra acción investigativa, pero en el municipio de Bello, la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, logró materializar seis órdenes judiciales por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
De esta operación se destaca entre los capturados alias ‘Juan’, coordinador, transportador de sustancias estupefacientes y recolector de dinero, el cual tenía el control de la venta de estupefacientes en los barrios Cabañas, Florida y Obrero del municipio de Bello. Este sujeto presenta antecedentes judiciales por el delito de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes.
 
En la misma operación, también fue capturada alias ‘Yurani’ expendedora y ‘campanera’, quien aprovechaba su condición de mujer para evadir el actuar policial, ocultando las sustancias estupefacientes en diferentes partes de su cuerpo.
 
Los 22 capturados de estas dos operaciones fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación