Putumayo, Valle del Guamuez
Lunes, 09 de Agosto de 2021
1399.6 kilos de marihuana fueron incautados por la Policía, con destino al cono sur en Latinoamérica
  • Afectadas las estructuras del narcotráfico en el Putumayo

 

La Policía Nacional alineada a la política marco del gobierno nacional y en el marco de la estrategia de intervención contra el narcotráfico, logramos frustrar el envío de más de una tonelada de marihuana con destino hacia el cono sur en Latinoamérica.

 

Este importante resultado en materia operativa, se dio gracias a la información suministrada por parte de la red de cooperantes, a las labores de investigación y seguimiento por parte de la Policía, logrando ubicar en zona urbana del municipio un vehículo tipo camión, el cual cubría la ruta Puerto Asís - Puente internacional.

 

Unidades adscritas al modelo nacional de vigilancia por cuadrantes, realizan una verificación minuciosa al vehículo, hallando en la parte trasera de la carrocería del camión 24 bultos camuflados entre material de ferretería, encontrando en su interior diferentes paquetes con marihuana prensada. De inmediato el personal policial procede a leerle los derechos como persona capturada al conductor del vehículo, por el presunto delito de tráfico de estupefacientes,

 

Cabe resaltar que, mediante información aportada por fuente humana, se conoció que, la sustancia salió desde el municipio de Puerto Asís con destino al vecino país Ecuador, la cual sería entregada y comercializada el cual tiene un valor en el mercado ilegal por más de un millón de dólares, en lo corrido del año se han logrado incautar cerca de cuatro toneladas de marihuana.

 

El estupefaciente pertenecía a alias el "Flaco Alberto", cabecilla financiero del GAO-r E48 Comandos De Frontera, quien dinamiza la salida de clorhidrato de cocaína y marihuana por el cordón fronterizo.

 

Con este resultado operacional se logra afectar las finanzas de esta estructura criminal GAO-r E48 quienes se denominan "Comandos de la Frontera", al mando de alias "Andres Araña".

 

El capturado, el vehículo y el estupefaciente que tuvo un peso total de 1.399.6 kilogramos, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, por el delito de porte y tráfico de estupefacientes.

 

Continuaremos ejecutando actividades operativas e investigativas que garanticen la seguridad de todos los habitantes del departamento del Putumayo e invitamos a la comunidad a trabajar mancomunadamente en la construcción de sociedades pacíficas y en paz.