Chocó, Tadó
Miércoles, 04 de Agosto de 2021
El alcaloide está avaluado en más de $800'000.000.
  • Afectamos las finanzas del 'clan del golfo' con la incautación de 980 kilogramos de marihuana.
  • Afectamos las finanzas del 'clan del golfo' con la incautación de 980 kilogramos de marihuana.
  • Afectamos las finanzas del 'clan del golfo' con la incautación de 980 kilogramos de marihuana.

En las últimas horas, se logró el hallazgo de 980 kilogramos de Marihuana, avaluada en más de $800'000.000 al parecer perteneciente a la Subestructura Baudó del GAO 'Clan del Golfo' en una finca ubicada en corregimiento del 'Cabuyal' zona rural del municipio de Candelaria, en el departamento del Valle del Cauca. La operación fue realizada en el Marco de la operación "Némesis fase XVI" - SIPOL en coordinación con CICOR Agamenón II, SIJÍN, SIPOL, adscritas a la Policía Chocó en conjunto con la Policía Metropolitana de Cali y Fiscalía 9 Seccional Quibdó.

Mediante labores de inteligencia adelantadas se pudo establecer que este cargamento de alucinógenos, tendría inicialmente tránsito en el municipio de Tadó Chocó, pero por problemas logísticos habrían decidido almacenarlo transitoriamente en la finca antes mencionada.

El alcaloide vendría siendo coordinado por alias 'Gerónimo' presunto cabecilla de narcotráfico en el SE. Baudó y tendría como destino final las costas del municipio de Bajo Baudó (Chocó), para posteriormente ser transportada en lancha hasta el norte de Panamá.

En el procedimiento no se presentaron capturas. Después de realizar las actividades pertinentes el estupefaciente fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Continuamos la lucha frontal contra las organizaciones delincuenciales dedicadas al tráfico de estupefacientes, con el fin de asestar duros golpes contra los diferentes actores que promueven el delito en sus diferentes modalidades.

La Policía Nacional hace extensiva la invitación a denunciar cualquier hecho delincuencial a la línea 123 o al celular 321-241-2828 ¡Absoluta reserva!