Bolívar, San Jacinto
Jueves, 14 de Marzo de 2019
Incautamos 75 dosis de cocaína en los Montes de María.

En desarrollo de la tercera fase del plan choque “el que la hace la paga”, construyendo seguridad, la Policía Nacional, en el departamento de Bolívar, a través de integrantes de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, en las últimas horas, logró la captura de un individuo dedicado al tráfico de estupefacientes.

Las diligencias de registro y allanamiento se realizaron en la carretera troncal, sector la variante del municipio de San Jacinto, donde se incautaron 75 dosis de base de coca listas para ser comercializadas, en los municipios de San Jacinto y el Carmen de Bolívar.

Mediante labores de verificación por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía Local 56 del Carmen de Bolívar, permitieron establecer que el capturado estaría desarrollando su actividad ilícita desde su lugar de residencia y esta a su vez, al parecer servía como centro de acopio, y posteriormente serian distribuidas a otros puntos de expendios de sustancias alucinógenas.

La venta del alucinógeno era liderada por un individuo conocido con el alias del “tripi” o el “flaco”, de 26 años de edad, quien delinquía desde su lugar de residencia, actuando bajo la fachada de comerciante, de ventas de hamacas y mochilas artesanales, camuflaban los dineros adquiridos de esta actividad ilícita.

Además, las labores investigativas desplegadas permitieron evidenciar como “tripi” o el “flaco”, se diversificaba en el tráfico de estupefacientes a través de otra modalidad: la entrega puerta a puerta.

En consecuencia, el capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía 53 Local del Carmen de Bolívar, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefaciente.

Cabe resaltar que el individuo conocido con el “tripi” o el “flaco”, cuenta con anotaciones judiciales por delitos de lesiones personales y daño en bien ajeno.

El señor coronel Oscar Andrés Lamprea Pinzón, agradece el compromiso de la comunidad bolivarense a denunciar la presencia de “jibaros” en las calles, parques y entornos educativos; estas denuncias que se han obtenido a través del Programa de Participación Cívica han permitido desarrollar las diferentes operaciones, que han coadyuvado a dar fuerte golpe contra estructuras criminales y delincuenciales dedicadas al expendio de estupefaciente.