Amazonas, Leticia
Viernes, 24 de Julio de 2020
Trabajamos para apoyar la educación de niños, niñas y adolescentes de comunidades indígenas.
  • Comprometidos con la Niñez

En el marco de la campaña “Aislarnos para no separarnos”, el Grupo de Infancia y Adolescencia en Leticia llevó a cabo una campaña pedagógica con ideas que sirvan a los padres para prevenir el contagio del COVID-19 dentro de los hogares y para mejorar la convivencia con los niños durante los días del aislamiento preventivo obligatorio.

Teniendo en cuenta que las actividades académicas en los recintos escolares siguen suspendidas, los hombres y mujeres policías en Leticia visitaron distintos hogares de la comunidad indígena Siaramena. Esta estrategia es parte del trabajo del Departamento de Policía Amazonas, liderado por el coronel Jorge Rodríguez Castellanos en coordinación con las entidades educativas del municipio con el fin de cimentar los valores de estos niños y fortalecer los lazos de convivencia en los hogares.

Es de anotar que este trabajo se viene desarrollando con niños, niñas y adolescentes en cualquiera que sea su condición escolar. Como parte de esta campaña se entregaron algunos elementos escolares, como cartillas y colores, para facilitar el aprendizaje. Del mismo modo se repartieron tapabocas para el uso constante y se dieron recomendaciones encaminadas a continuar la lucha contra el COVID-19.

Policía Nacional: “Somos Uno. Somos todos”.