Valle del Cauca, Cali
Sábado, 30 de Enero de 2021
Hurto e intolerancia, las causas de estos crímenes
  • Responsables-de-tres-homicidios

En el marco de la estrategia “Todos contra el hurto”, implementada por la Policía Nacional para la disrupción del crimen, fueron aprehendidos tres menores señalados como los presuntos responsables de tres homicidios ocurridos de forma aislada entre los años 2016 y 2020. Las principales causas estarían relacionadas con hechos de intolerancia y hurto.

Unidades adscritas a la Seccional de Protección de la Metropolitana de Cali, y luego de una completa investigación ubicaron a estas personas en diferentes comunas de Cali y en el municipio de Candelaria hasta donde llegaron para hacer efectivas las órdenes de captura en su contra por el delito de homicidio.

Se pudo establecer que uno de los implicados conocido en el mundo delincuencial como “Tilin”, quien en la actualidad cuenta con 22 años, sería el agresor de un hombre en lo que se estableció como un hurto ocurrido el 07 de agosto del año 2016 en el municipio de Candelaria, Valle del Cauca. El homicidio lo cometió siendo menor de edad.

Otro de los hechos, también relacionado con la comisión de un hurto registrado el 15 de noviembre del año 2020 en el barrio Tercer Milenio de Cali, vincula a un menor de 17 años como el autor de este crimen, quien fue capturado en el oriente de la capital vallecaucana. Cabe resaltar que el adolescente habría cometido el asesinato con un arma traumática acondicionada para disparar munición letal.

El último de estos lamentables homicidios fue el de un menor de apenas 17 años en julio de 2020 que perdió la vida a manos de otro menor de 16 quien le causó heridas mortales con arma blanca en un hecho de intolerancia. El victimario fue capturado en la comuna 20, oeste de Cali.

Los aprehendidos serán dejados a disposición de la autoridad competente para que respondan por homicidio, homicidio agravado y homicidio en concurso con porte ilegal de armas.

El comando de esta unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden escribir al correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.