Risaralda, Guática
Miércoles, 15 de Diciembre de 2021
El detenido también presenta anotaciones judiciales por los delitos de hurto y tráfico de estupefacientes.
  • Aprehendido “Chuki”, por acceso carnal violento

Gracias a la denuncia instaurada por la víctima y a labores investigativas adelantadas por parte de funcionarios adscritos a la Seccional de Protección y Servicios Especiales, a través de la unidad básica de investigación criminal, se logra la aprehensión de un menor de 16 años de edad identificado delincuencialmente como “chuky”  quien presenta una orden judicial por el delito de acceso carnal violento, dentro de su prontuario delictivo también tiene anotaciones judiciales por hurto y tráfico de estupefacientes.

La detención del menor se debe a hechos presentados el pasado mes de octubre del presente año en la vereda Guática viejo. Lugar donde una mujer de 19 años de edad, fue víctima de un asalto sexual; momento en el cual fue abordada por alias “chuky” quien la intimidó con un arma corto punzante, y en medio de forcejeos la doblegó y la abusó sexualmente.

La joven se trasladó a un centro asistencial donde luego de ser valorada y de poner en conocimiento a las autoridades de este atroz suceso, se inicia la recopilación de información y elementos materiales probatorios, lo que permite que se expida la orden de aprehensión contra este menor de edad.

Siendo así que nuestros funcionarios de Policía se dan a la tarea, logrando en las últimas horas la ubicación de alias “chuky” momento en el cual se desplazaba en vía pública por el barrio obrero del municipio de Guática.

El detenido fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, donde le fue ordenada medida de aseguramiento intramural en la correccional de la ciudad de Pereira.