Córdoba, Sahagún
Viernes, 19 de Abril de 2019
Este importante resultado se da en el marco de la estrategia Todos contra el homicidio “Ciudades para la vida”.

En desarrollo de la tercera fase del Plan Choque, Construyendo Seguridad, la Policía Nacional de todos los colombianos, a través de uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes con el apoyo del Ejército Nacional, logró en las últimas horas la captura de cinco personas e incautación de cinco armas de fuego y dos motocicletas.

La primera acción policial, se llevó a cabo en la vía que del municipio de Sahagún conduce al corregimiento Catalina, cuando los uniformados interceptaron a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, quienes al notar la presencia policial emprendieron la huida siendo alcanzados a pocos metros del lugar.

Los dos hombres fueron sorprendidos con dos armas de fuego calibre 32mm, una de las cuales fue hallada gracias a la habilidad y experiencia de los uniformados, camuflada al interior de la caja de herramientas del automotor.

Finalmente, en la vía que conduce al aeropuerto El Pindo de Montelíbano, se logra la captura de un hombre y una mujer, quienes se movilizaban en una motocicleta, portando de manera ilegal dos armas de fuego tipo revólver calibre 38 marca Ruger y Smith Wesson con munición y un equipo de telefonía celular.

Finalmente, en el corregimiento Pueblo Guapo, zona rural de San José de Uré, gracias a la oportuna información de la ciudadanía, se logra capturar a otro individuo quien fue sorprendido portando de manera ilegal un arma de fuego tipo revólver calibre 38 marca Llama con munición.

Es de resaltar que, las cinco personas capturadas no portaban ningún documento que acreditara la legalidad o procedencia de las armas de fuego, por lo que fueron dejados junto con las motocicletas y equipo celular incautado, a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por el delito de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

En lo corrido del año 2019, la Policía Nacional del departamento de Córdoba, ha logrado la captura de 72 personas e incautado 107 armas de fuego sin permiso.

Este importante resultado se da en el marco de la estrategia Todos contra el homicidio “Ciudades para la Vida”. Así mismo, invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada por la Policía en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencia 123 desde cualquier dispositivo móvil.