Arauca, Tame
Jueves, 13 de Junio de 2019
Las acciones de la Policía Fiscal y Aduanera dejan como resultado la incautación de 300 galones de ACPM y un captur

En el marco del plan de choque “construyendo seguridad”, y la lucha contra el contrabando, la Policía Fiscal y Aduanera mediante un puesto de control interinstitucional se incautó de la totalidad del hidrocarburo y capturó a una persona.

En desarrollo de operaciones de control y registro en conjunto con tropas del Ejército Nacional en la vía que de Tame conduce al municipio de Hato Corozal Casanare a la altura del corregimiento San salvador, fue interceptada una camioneta que en su  carrocería movilizaba dos recipientes plásticos con capacidad de 250 galones cada uno.

Al verificar el contenido y realizarle la prueba homologa de hidrocarburos PIPH, se evidenció que era ACPM, razón por la que se le solicitó al conductor los documentos  que acreditaran su legal procedencia (facturas de compra, guía de transporte y movilización), quien aportó un bono de compra u orden de combustible no formal.

Teniendo en cuenta que el hidrocarburo que se comercializa en el Departamento es subsidiado y que por lo tanto debe ser usado para el consumo local y no para comercializar a otros departamentos, los uniformados procedieron a capturar al conductor del automotor por el presunto delito de destinación ilegal de combustible.

Finalmente este ciudadano junto con el hidrocarburo fue dejado a disposición de la Fiscalía seccional de este municipio.