Caquetá, Curillo
Jueves, 11 de Junio de 2020
En diligencias de registro y allanamiento, capturamos tres personas e incautamos sustancias alucinógenas.
  • tres-mujeres-expendian-alucinogenos-en-sus-viviendas

No damos tregua en el país a los fenómenos que tratan de desestabilizar la convivencia y seguridad ciudadana. En las últimas horas en operaciones simultaneas y conjuntas con el CTI, logramos la desarticulación de dos viviendas que eran utilizadas para comercializar estupefacientes en este municipio, exactamente en los barrios Jardín y Turbay; donde se capturaron tres mujeres e incautaron estupefacientes.  

Fueron varios días de investigación y seguimiento a estas casas que comercializaban alucinógenos a niños, adolescentes y adultos sin ninguna consideración a la integridad personal y propagando la adicción en este municipio. Fue por ello, que nuestros funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y el Cuerpo Técnico de Investigación y el (CTI), recolectaron elementos materiales probatorios y evidencia física para que las autoridades judiciales autorizaran las diligencias de registro y allanamiento a las dos viviendas que estaban comercializando estupefacientes en pequeñas cantidades, alterando la tranquilidad y salubridad del sector.

Una vez obtenidas las ordenes de registro y allanamiento se planearon y desarrollaron dos operativos simultáneos en los barrios antes mencionados donde se capturaron a tres mujeres a quienes se les halló 2.300 dosis de alucinógenos listas para la distribución y elementos para la dosificación de la sustancia que apaga los sueños y metas de las personas, especialmente de los infantes y adolescentes al causar adicción y mendicidad.  

Las personas capturadas, la sustancia estupefaciente y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Novena Seccional de Florencia por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Policía Nacional: ‘Somos uno. Somos todos’