Chocó, Unión Panamericana
Miércoles, 29 de Mayo de 2019
Las incautaciones fueron realizadas en los municipios de Unión Panamericana y Certegui.

En el marco de la tercera fase del Plan de Choque, “Construyendo Seguridad”, la Policía Nacional en articulación con tropas de la Ejercito Nacional, realizaron la incautación de cuatro mil quinientos cuarenta y seis galones (4.546 g) de ACPM) en el desarrollo de operaciones de control terrestre en los municipios de cértegui y unión panamericana.

En el municipio de Unión Panamericana cuatro mil cuatrocientos veintiséis galones (4.426 g) de ACPM fueron incautados a los conductores de un camión estaca y un camión cisterna y en el corregimiento la variante ciento veinte galones (120 g) de ACPM al conductor de un vehículo tipo mototaxis.

En los tres procedimientos, los ciudadanos responsables de transportar el líquido inflamable, no presentaron los permisos y documentación requerida como facturas, y certificado de carencia de informe por estupefacientes. El combustible, fue dejado a disposición de las autoridades competentes. Al parecer sería utilizado por grupos al margen de la ley para el procesamiento de narcóticos y para la minería ilegal.

El total del combustible incautado tiene un costo económico de cuarenta millones ochocientos treinta y cuatro mil pesos ($40.834.000). La Policía Nacional, continuará realizando operaciones para garantizar el cumplimiento de la normatividad y legislación existente para el transporte de combustible, evitando los delitos como el contrabando y el narcotráfico.