Tolima, Mariquita
Martes, 18 de Diciembre de 2018
Este innovador pesebre nació de la reestructuración de un helicóptero Bell 212 Huey que en su momento fue utilizado para hacerle frente a la delincuencia.

Una bella iniciativa de nuestros compañeros de la Escuela de Aviación Policial, Infancia y Adolescencia, Tránsito y Transporte, Antisecuestro y Antiextorsión, Cuadrantes, Prevención y Educación, que en esta temporada decembrina llegaron hasta la ciudad de Ibagué y los municipios de Chaparral, Líbano y Mariquita para cantar junto con los niños y niñas de estas localidades los tradicionales villancicos que le dan la bienvenida a una de las épocas más esperadas del año.

Este innovador pesebre nació de la reestructuración de un helicóptero Bell 212 Huey que en su momento fue utilizado para hacerle frente a la delincuencia y que ahora adornado con luces y figuras recrea un maravilloso pesebre que genera paz y esperanza. 

Con la dedicación que amerita un vehículo de este tipo, este gran equipo de soñadores emprendió la titánica tarea, pues su adecuación comprometió una nueva configuración desde sus controladores electrónicos, que le dieron vida a un fantástico juego de luces, rotor principal, pala de rotor de cua, patines de estacionamiento, entre otros componentes que lo convirtieron en un hermoso “Aeropesebre”.

Ya en camino, los pobladores lo observaban maravillados, pues nunca habían tenido la oportunidad de estar tan cerca de un “aparato tan bonito”, como afirmó uno de los vecinos.

Este gran proyecto busca llevarle el espíritu de la navidad a poblaciones vulnerables de la mano de las nuevas tecnologías que son lideradas por la oficina de Comunicaciones Estratégicas del alma mater de la aviación policial y que buscan fortalecer los lazos de amistad con los tolimenses en el marco del plan de choque, “Navidad segura, más cerca al ciudadano”.