Distrito Capital, Bogotá
Viernes, 29 de Diciembre de 2017
Se beneficiarán los usuarios de los programas de rehabilitación en Bogotá y Cundinamarca.
  • donaciones-aos-seccional-sanidad-bogota
  • donaciones-aos-seccional-sanidad-bogota
  • donaciones-aos-seccional-sanidad-bogota

Dos donaciones de la Asociación de Obras Sociales en beneficio de la Policía Nacional (AOS) fueron realizadas hoy jueves 28 de diciembre a la Dirección de Sanidad en Bogotá y Cundinamarca, por un valor total cercano a los 80 millones de pesos.

La primera fue entregada por la señora María Teresa García de Restrepo, Vicepresidenta de la Asociación y  recibida por la señora coronel Sandra Patricia Pinzón Camargo, Jefe Seccional de Sanidad Bogotá – Cundinamarca, en el Establecimiento de Sanidad Policial (ESP) Bg. Édgar Yesid Duarte Valero en la ciudad de Bogotá.

La donación consistió en una serie de elementos como títeres, animalitos para estimulación, balones, bolas de espuma, rompecabezas e instrumentos musicales como maracas, tambores, panderetas, xilófonos, entre otros, para el servicio de Rehabilitación por un valor de $36.495.975.

El objetivo de la donación es dotar el gimnasio infantil para contar con un espacio que permita realizar estimulación a 180 niñas y niños entre los cero y ocho años con déficit sensorial, con el fin de facilitar el desarrollo de las actividades cotidianas y el desenvolvimiento dentro del entorno desde su discapacidad.

Los pacientes que se beneficiarán son usuarios con patologías como parálisis cerebral, síndrome de Down, autismo, retardo mental leve, moderado y severo, trastornos de las habilidades escolares y alteraciones del desarrollo entre otras más patologías.

Este acto contó con la presencia no solo de los niños del programa, padres de familia y personal de Sanidad, sino además con las señoras de AOS Elizabeth Gómez de Camacho, Coordinadora Plan Padrino y Margoth Ávila de Alarcón, Coordinadora programa Valentina te sonríe.

De otra parte, la segunda donación se realizó en la base del departamento de Cundinamarca por parte de la señora Sandra de Chavarro, esposa del señor coronel Edwin Chavarro Rojas, Comandante Departamento de Policía Cundinamarca, y fue reciba por la señora Capitán Andrea Carolina Contreras Bohórquez, Jefe grupo asistencial de la Seccional de Sanidad Bogotá – Cundinamarca.

La donación consistió en doce pulsoxímetros curva, cuatro detectores fetales, cinco tensiómetros de aneroides, doce infantómetros, 12 cintas métricas obstétricas, doce gestogramas, una lámpara de fotocurado, siete equipos para diagnóstico de órganos y siete impresoras Epson, por un valor de $43.219.700.